Navegación eléctrica, una tendencia sustentable en Nordelta.
En los lagos de la Ciudad ya navegan más de 25 embarcaciones con motor eléctrico. Tecnología nacional y pasión por los barcos se combinan para hacer la navegación más amigable con el ambiente.
A principios del año pasado, Naval-Electric (distribuidor en Argentina, Uruguay y Paraguay de motores eléctricos Torqeedo) y Mobilis Yachts (Astillero de embarcaciones de alta gama) se unieron para crear un pequeño catamarán, para abastecer un nicho de mercado muy específico y exigente.
Este velero adaptado con tecnología sustentable está dando de qué hablar en el mundo náutico de la cuenca del Río de la Plata.
Con capacidad para 22 pasajeros, el mes pasado se botó el prototipo del proyecto ECOlancha, un proyecto que cambiará radicalmente el transporte de pasajeros por nuestro querido Delta, hacia un transporte más limpio y amigable con la naturaleza...
El Pequod fue el primer velero argentino en llegar a la Antártida. Comandado en esa oportunidad por Hernán Álvarez Forn, este barco de sólo 28 pies de eslora logró la hazaña en el año 1987.
Su nombre es Báltico, es una embarcación clásica de madera, y fue reformado para funcionar con baterías y un motor eléctrico. Es un emblema de innovación y sustentabilidad en la Ciudad.
Embarcación de socios del Club Yacht Argentino utilizada a diario con una alta demanda en tiempo y viajes.